La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) informó que llevará a cabo una serie de medidas de fuerza, con paros intermitentes, desde el 16 de noviembre hasta fin de mes, afectando el despegue de vuelos en 54 aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.
Según el cronograma anunciado, el primer paro será el sábado 16, de 20 a 23 horas, afectando vuelos internacionales. El lunes 18, la medida alcanzará a la aviación general y comercial no regular entre las 15 y las 18 horas. Para el miércoles 20, de 7 a 9, y el viernes 22, de 18 a 20, la huelga abarcará todos los despegues de aviación en general.
Atepsa explicó que la protesta busca "libertad en la negociación colectiva" y un "aumento salarial acorde a los servicios prestados". También destacaron que, al ser la navegación aérea un "servicio público esencial", se respetarán los porcentajes de personal mínimo establecidos por la normativa vigente, en acuerdo con la Secretaría de Trabajo.
El sindicato aclaró que la medida solo afectará las autorizaciones de despegue y la recepción de planes de vuelo en los horarios indicados. Además, se exceptuarán de la protesta las operaciones de emergencia, así como vuelos sanitarios, de traslado de órganos, humanitarios, de Estado y de búsqueda y rescate.
Compartinos tu opinión