
El secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil, Diego Abrego, se refirió a la situación que atraviesan las textiles de Río Grande y particularmente la firma Barpla.
Al respecto, comentó que “los compañeros de Barplasiguen suspendidos con un 75% del sueldo bruto y estamos muy preocupados porque la incertidumbre crece día a día porque no hay respuestas de parte de nadie de lo que va a ocurrir con esa empresa. No sabemos hasta cuándo el compañero va a seguir cobrando.”
El dirigente gremial confirmó que “a las 15:00 se confirmó una asamblea donde estará presente el Dr. Cristian Rubio quien representa a AOT y vamos a tener la posibilidad de hablar con los compañeros y que se saquen todas las dudas con respecto a la parte legal.”
En este sentido, advirtió que “tenemos que abrir el paraguas porque van dos meses de suspensión y es preocupante porque no se sabe si la fábrica va a seguir produciendo. Estamos pidiendo urgente tener una comunicación directa con el propietario para ver qué es lo que tiene pensado hacer.”
“Nosotros lo único que queremos es conservar nuestros puestos de trabajo”, expresó Abrego y recordó que “la empresa todavía está afuera del subrégimen de promoción industrial.”
El secretario de AOT confirmó que “nosotros tenemos hace un mes y medio tenemos la obra social cortada porque al no pagar el porcentaje de la obra social por suspensiones o desvinculaciones, hay un costo, y esto conlleva a un corte en Tierra del Fuego. Se están haciendo malabares para pagar y cumplir con este tema que esperamos se resuelva rápidamente.”
“Desde enero hasta la actualidad se perdieron 250 puestos de trabajo aproximadamente”.
Compartinos tu opinión