Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Delegados de SOLNIK denuncian contratos de ocho días y comida en mal estado

 

Trabajadores de la firma Solnik, ubicada en calle Islas Malvinas del parque industrial de esta ciudad, denunciaron una serie de irregularidades que se viene suscitando en el transcurso de los últimos meses en el establecimiento.

Desde sueldos y aguinaldos mal liquidados, contrataciones irregulares, comida en mal estado, falta de ropa de trabajo y persecución laboral a los empleados son algunas de las situaciones que generaron que, desde el sector trabajador se decidiera llevar adelante medidas de fuerza que se incrementaron en las últimas jornadas.

Al respecto, Andrea Gamiz, una de las delegadas, representante de los trabajadores de Solnik, explicó “Estas situaciones datan desde junio aproximadamente y las hemos denunciado a la espera de que se solucionen, pero eso nunca sucedió. Reclamamos el premio anual, efectivizaciones de empleados que hace años están contratados y que debían haber sido regularizados hace tiempo, pero siempre se postergaron. Esos son empleados que corresponden a 2013, 2014, 2015 y 2016 y aún no han sido efectivizados por lo que estamos reclamando esas incorporaciones”. Sobre este punto, cabe señalar que en Solnik trabajan más de 300 empleados de los cuales sólo 75 son efectivos. En tanto, un 75% son contratados. El reclamo de efectivibizaciones se hace por los 65 empleados de esos cuatro años “pero hay más empleados que están en las mismas condiciones y que también deben ser efectivizados”, según señalaron los trabajadores.

En relación a como han sido los protocolos en época de pandemia dijo que “hay irregularidades notables tanto a la entrada como a la salida de cada turno donde no se respeta el distanciamiento de los empleados”.

Explicó que “cuando uno de los empleados presenta síntomas, no se lo aísla ni se lo asiste sino hasta que tiene mucha fiebre y ya no puede más. En varias oportunidades los empleados se sintieron mal, perdieron el olfato, el gusto y sintieron decaimiento, pero como no tenían fiebre, los hacían trabajar. Estos mismos empleados dieron positivo de COVID-19. Luego, los compañeros del entorno también dieron positivo. Estas cosas se podrían haber evitado si se hubiese aislado a ese empleado cuando denunció los primeros síntomas”.

La Delegada aseguró que aún se hace trabajar a empleados que tienen síntomas y no se los aísla ni se los manda a hisopar, sino que los hacen trabajar hasta que no pueden más”.

En relación a los contratos dijo que “hay empleados que les renuevan los contratos cada 8 días y no les dan ninguna seguridad laboral. Nosotros estamos exigiendo que los contratos que se hacen en la empresa, sean como mínimo, de tres meses que es lo que corresponde”.

Por otro lado, expuso su descontento con la comida, “Varios de los compañeros han encontrado pelos dentro de la comida. También nos han dado comida con carne verde. En otros casos, la carne se veía podrida, mal oliente y con espantoso sabor.

Ante esta situación los empleados elevaron este reclamo hacia los responsables de la empresa, pero nunca hubo una respuesta ni ningún cambio en la situación.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso