En diálogo con Minuto Fueguino, los dirigentes de ATE Felipe Concha y Carlos Margalot, advirtieron que ante la crisis económica y social que atraviesa el país, “cada vez son más los compañeros que vienen para pedirnos ayuda social para afrontar las tarifas de luz y gas”.
En este sentido, aclararon que “nosotros prestamos el dinero sin interés. El Gobierno provincial y los tres intendentes tienen que entender que en Tierra del Fuego el salario no alcanza. Tenemos todos los días gente que viene al sindicato a pedir distintos tipos de ayudas para pagar los servicios de luz, gas y también para pagar los alquileres que aumentaron muchísimo. Actualmente ayudamos a 400 compañeros de forma diaria. Como no podemos dar préstamos, damos ayudas sociales”.
Finalmente, se refirió al proyecto de 240 viviendas para construir dúplex “para los compañeros que no tienen vivienda y están alquilando, pero escuchar al presidente de la Nación decir que no va a haber obra pública, preocupa aún más esto y vemos difícil que se pueda hacer en lo inmediato”.
Compartinos tu opinión