El secretario gremial de SETIA, sostuvo que los afiliados a ese gremio siguen trabajando en Badisur porque son supervisores, administrativos y jefes de mantenimiento. El conflicto es con la gente de la industria del vestido, en este caso, SOIVA.
Carcamo explicó que “firmamos dos convenios, uno el de indumentaria que es el más conocido y 123/90 que es el de los textiles que abarca tejedurías y hilanderías”.
Además, expresó su solidaridad con los empleados despedidos de Badisur los que se encuentran enviando telegramas para justificar el día, pero que al día de hoy no se sabe si se van a abonar los sueldos, pero el amparo legal se sigue llevando adelante con los amparos diarios.
Explicó que “la empresa debería pagar aun cuando esté tomando porque no es un problema del trabajador sino de la empresa”. Advirtió que “si no se paga habrá medidas administrativas ante tal situación”.
Para finalizar hizo hincapié en que “el conflicto es con la industria del vestido, no con tejeduría, SETIA estara acompañando a SOIVA en lo que necesiten y cuenta con nuestra solidaridad”.
Compartinos tu opinión