El titular de SMATA, Marcelo Arguello, dialogó con Minuto Fueguino donde refirió a la situación de los trabajadores de las concesionarias, talleres, RTO.
El gremialista realizó un “balance es positivo. También las tornerías. En lo que va del año, la gran mayoría de bajas de trabajadores convencionales es de alrededor de 50 trabajadores y 35 aproximadamente son de las concesionarias que no implican despidos directos sino más bien retiros voluntarios. La realidad golpea mucho a los trabajadores y también a los empleadores.”
El dirigente sindical precisó que “en Río Grande tenemos contabilizados alrededor de mil trabajadores y se registraron entre 35 y 40 bajas en este último período. Las concesionarias son las que quizá más achicaron su personal. Las terminales están entregando muy pocos vehículos. Muchas terminales cambiaron su plataforma de venta y apuntaron a alta gama como el caso de Ford. La baja de ventas y la poca entrega de vehículos, complica mucho a las concesionarias”.
Para Arguello, el escenario “se va a complicar cada vez más con las medidas que está llevando adelante el gobierno nacional. en estos cinco meses, el análisis que hacemos es que esto va a llevar su tiempo para que la gente tome conciencia que realmente se pliegue hasta lucha que es bregar por los derechos.”
Compartinos tu opinión