Esta mañana se supo que la empresa Telecomunicaciones Fueguinas cesó su producción definitivamente por lo que resta de 2018. Esta situación llega luego de acuerdos de suspensiones que se mantuvieron durante dos meses, los mismos que en otras empresas donde ahora crece también la incertidumbre.
Además de Telecomunicaciones Fueguinas, las empresas que tienen acuerdos de suspensiones para intentar evitar el cierre de las fábricas son FAMAR, FAPESA, Brightstar, Athuel, según confirmó el dirigente de UOM, Marcos Linares.
El dirigente reconoció que ven con “mucha preocupación” la situación en general ya que podrían seguir los planteos de acuerdos de suspensiones, que más tarde desencadenen en ceses de producción. Semanas atrás, desde BGH anticipaban que estos acuerdos podrían llevarse a cabo allí también, y Linares respondió al respecto. “Con la situación de BGH queremos ser cuidadosos y coherentes a la hora de administrar la información. Hasta que no se resuelva por asamblea no vamos a transmitir nada”, reservó.
Compartinos tu opinión