Después agregó que “no solamente que nos despidieron con la 247, sino que no se pagó el total de lo que nos correspondía, ni siquiera con la 247. Tuvimos que buscar abogado por nuestros medios, porque el gremio, más allá de que le pagamos la cuota sindical y todo lo que nosotros hemos participado en el gremio”, dijo Patiño, en declaraciones al portal Red23Noticias.
Luego detalló que “somos siete personas las que hemos sido despedidas, de las cuales las siete ha tenido respaldo, ninguno de los dos delegados, que la cual es, hoy en día, ellos desconocen nuestra gestión, dicen que nosotros no hemos sido delegados”.
Guillermo Escobar es el otro delegado despedido recordó que “antes que nos despidieran, el 23 de marzo se hizo una asamblea con todos los compañeros, donde se anunció nuevos aumentos que tampoco los cobramos. Como la empresa no podía sostener esos aumentos, entonces se arregló con el gremio y esos aumentos se estirarán para octubre, con lo cual esos aumentos se computaban en el mes de marzo abril y mayo y pasaban al básico Y por eso el gremio dijo que si aceptábamos no íbamos a ser despedidos y no iba a haber suspensiones tampoco”.
“Fuimos despedidos igual el día 25 de marzo, siendo dos delegados No respetaron los fueros tampoco. Tenemos 2022-2023 con gestión y fuimos a hacer reclamo al Ministerio de Trabajo de Nación también y nos dijo que la empresa no presentó ninguna certificación negativa como para que tomen esta medida”, añadió el trabajador despedido.
Compartinos tu opinión