Este miércoles se cumple el dia 75 de la suspensión que afectaba en un principio a 75 trabajadores. El motivo fue el incendio que tuvo lugar el martes 13 de noviembre, en donde la fábrica fue consumida por el fuego.
En el transcurso de los días, muchos trabajadores decidieron llegar a un arreglo para la desvinculación, en tanto, otros fueron llamados para volver a trabajar, ya que hace algunos días la fabrica PIGSA volvió a producir en un galpón de calle Combate de Montevideo.
En tanto, los únicos 18 personas que no llegaron a un arreglo y tampoco fueron llamadas recibieron durante esta mañana un telegrama, en donde les informaron que se encuentran despedidos.
El telegrama reza:
“Por motivos de fuerza mayor no imputable a esta empresa debidamente acreditada, ocurrida por el acontecimiento de incendio de planta de producción industrial ocurrida el 13/11/2018 con pérdida del 100% de las instalaciones y su contenido, y habiendo cumplido con las exigencias legales al respecto a través del Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa tramitado mediante el Expediente del Ministerio de Trabajo, informamos a usted su desvinculación por despido en los términos la Ley N’ 20.744 y del artículo 10 de la Ley N® 25 013 LIQUIDACION FINAL E INDEMNIZACIONES DE LEY (ART. 247) A SU DISPOSICION EN PLAZO LEGAL”.
Compartinos tu opinión