El jueves de la semana pasada, supervisores de la empresa Carrier recibieron telegramas de desvinculación laboral en sus domicilios particulares. Un 90% del personal fue suspendido hasta el 30 de mayo.
Mariano Moreno Delegado del gremio ASIMRA hizo declaraciones sobre la situación actual de los trabajadores, “Ahora hay trabajando 10 personas, que son el personal de Recursos Humanos y los que están fuera de convenio; el resto, tanto los Supervisores como los compañeros de la UOM estamos todos suspendidos”.
Moreno hizo mención que los empleados se presentaron a trabajar de manera normal y se les comunicó desde la jefatura de Recursos Humanos que no se ingrese a la planta notificando que se habían enviado telegramas. En referencia a esto dijo, “En los telegramas, la empresa, a cinco supervisores nos suspende hasta el 30 de mayo, y a tres compañeros los desvincularon manifestando malos desempeños”
En declaraciones al programa radial “La Mañana Líder”, Moreno recordó que, “Estuvimos suspendidos hasta el 28 de febrero con el 100% de los salarios, después en marzo la empresa desvinculó más personal, y los que quedamos entramos en suspensiones con el 70% de los salarios, con jornada reducida de 08 a 13 horas. Las desvinculaciones fueron con acuerdos individuales, ya que no hay un acuerdo general con la empresa”.
“Ahora hay trabajando 10 personas en Carrier, que son el personal de Recursos Humanos y los que están fuera de convenio; el resto, tanto los Supervisores como los compañeros de la UOM estamos todos suspendidos”.
Compartinos tu opinión