El Ministerio de Producción y Trabajo, anunció, como se tenía previsto, la conciliación obligatoria al conflicto con aeronavegantes. Los cuales tenían programado para el día 27 un paro, que deberá suspenderse. La medida comprende un período de 15 días, en donde se tendrá que cumplir con el cronograma de vuelos de las distintas compañías aéreas, tal y cual estaban planificados.
“En el día de hoy el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria con validez a partir de las 0:00 del jueves 27 de diciembre, y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)” comunicó la cartera dirigida por el Ministro Dante Sica. El sindicato en cuestión había anunciado el cese de todas las actividades durante 24 horas para el jueves.
Los aeronavegantes, dirigidos por el sindicalista Juan Pablo Brey, reclaman por \"paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical”. Pese a ello, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich dijo esta mañana que no comprendía los motivos del paro, dado que desde hace mucho que los aeropuertos no tienen el movimiento actual. “Hoy viajan en avión cuatro millones de personas más que en el 2015 y en las Fiestas muchos de estos viajes se hacen para encontrarse con sus familias\", indicó Dietrich.
El ministro de Transporte había comunicado que la huelga convocada era “paradójica e inentendible”; ya que finalizando el 2018 con un “récord de pasajeros, récord de empleo con los puestos creados el año pasado y este año, se decreta un paro y resulta muy extraño\". Además, Dietrich agregó “Hoy podemos conectarnos con distintas ciudades del país en una forma directa que antes no se podía, y hacer un paro en esta fecha realmente es complicar la vida, es una angustia innecesaria”.
El conflicto comenzó cuando Brey reclamó que la paritaria del 2017 no había sido cumplida en Aerolíneas Argentinas y en Austral. Agregando, que las negociaciones actuales estaban estancadas, mientras que el Estado no garantizaba continuidad en la empresa. También denunció que LATAM no actualizaba las paritarias y que existía “precarización laboral y persecución sindical en Flybondi y demás empresas low-cost\".
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