Durante este mediodía en el Ministerio de Trabajo mantuvieron una reunión entre representantes de SOIVA y el abogado de ARMAVIR debido el conflicto que tienen desde el dia lunes.
Finalizada la reunión Minuto Fueguino dialogó con José María Massey, delegado gremial por SOIVA en la empresa ARMAVIR quien manifestó que “se llegó a un acuerdo partes, en donde el Ministerio de Trabajo va a dictaminar la conciliación obligatoria. Van a tener 10 días para acercar a las partes y descomprimir esta situación y tratar de arribar un arreglo”.
En relación a lo que manifestó la empresa ante el Ministerio, el delegado dijo que “ellos sostienen que cerraron la fábrica porque estamos a un bajo nivel de producción, y que no pueden tener gente trabajando de esa manera. Si nosotros estamos así es porque ellos nos llevaron a esto”.
Agregó que “el origen del conflicto son las paritarias, y que nosotros ahora estamos trabajando a reglamento sin hacer producción extra. La empresa trato de desviar el conflicto de paritarias. Ellos dieron su palabra y a través de un acta informaron que iban a dejar de lado todo tipo de telegrama y otras medidas. Ellos nos dieron su palabra de que van acatar lo que diga el Ministerio de Trabajo”.
Para finalizar dijo que “ARMAVIR pretende seguir trabajando, nosotros esperemos que sea así, solo queremos cobrar un sueldo digno para llegar a fin de mes”.
Compartinos tu opinión