Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA, se refirió a la situación actual de los supervisores en las diversas plantas fabriles de la ciudad de Río Grande.
En dialogó con Minuto Fueguino dijo que “hemos recibido varias notificaciones de diversas fábricas, ya que al tener firmado un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgicas ellos manifiestan que el supervisor se encuentra en la misma situación. El cuerpo de delegado lo rechazó, ya que nosotros no firmamos ese acuerdo, por lo tanto, reiteramos que no corresponde. Si la planta está cerrada por las suspensiones, el trabajador de ASIMRA debe percibir sus haberes al 100%, ya que ellos ponen su voluntad de trabajo”.
Agregó que “el único acuerdo que tenemos vigente en la actualidad, es el que se extendió donde el trabajador no tenía aumento salarial con la condición de mantener los puestos de trabajos. La cláusula de los retiros voluntarios se extendió hasta el 31 de marzo”.
“Nosotros queremos trabajar en la unidad, somos todos trabajadores sobre el mismo techo, desde UOM tienen predisposición para trabajar juntos. Hasta el momento no hemos sido llamados para negociar con UOM lo de las suspensiones” indicó.
Señalo que para este 2019 tienen “perspectivas positivas, pero lambetamente la industria se encuentra en coma, la industria a va en peor y no va a encontrar ninguna mejora. Lamentablemente esto no para de avanzar, siempre que las empresas están mal le piden ayuda a trabajador, pero cuando estuvieron bien eso no se vio reflejado en los trabajadores”.
Para finalizar dijo que hasta el momento hubo 79 retiros voluntarios, lo que equivale a un 15% de la totalidad de los trabajadores nucleados en ASIMRA.
Compartinos tu opinión