El secretario Gremial del SUTEF, Marcos Alzogaray, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde brindó detalles de los asuntos acordados durante el Congreso Provincial de Delegados donde se declararon en estado de alerta y movilización.
Este viernes 12 de abril, se realizarán diversas asambleas internas mientras que el lunes 15 y martes 16 serán jornadas de desobligaciones y movilización.
Al respecto, advirtió que “nuestros salarios fueron pulverizados con la inflación que tenemos. No tiene precedentes y no hubo una autorización salarial que vaya con esta pérdida tan grande que tuvimos. Hay una canasta familiar que ronda los $800 mil pesos más las particularidades que tiene Tierra del Fuego como los precios de los alimentos, el mercado inmobiliario, y si encontrás un alquiler a 700 mil pesos está en precio, pero el salario es de $343 mil pesos”.
En este sentido, sostuvo que “el problema más grave es la falta de recomposición salarial. Tenemos que tener un salario digno y es la patronal la que se debe encargar de conseguir los fondos para que eso suceda. No puede ser que toda la docencia de Tierra del Fuego y del resto del país sea pobre. El gobierno no llevó ninguna propuesta en la última reunión y esperamos a lo que suceda en la mesa salarial del martes.”
“Si tenés un salario de pobreza, tenés una obra social de pobreza”, lamentó.
Por otro lado, destacó que la Escuela N°1 “inició las clases normalmente. Estaban suspendidas por problemas en las redes de gas y agua”.
Compartinos tu opinión