El delegado de los enfermeros, Oscar Rojas habló con Minuto Fueguino y explicó el ofrecimiento del Gobierno en esta segunda paritaria.
Rojas dijo que “en la primera oferta ellos ofrecieron un 15%, ahora lo han subido a un 23%, lo cual desde ATE lo consideramos insuficiente. Creemos que el Gobierno puede hacer un esfuerzo”
Agregó que solicitan “”un 25% y que sea retroactivo a febrero, ellos dicen que solo pueden hacerlo desde marzo. Tratamos que sea solo una discusión para el primer semestre, en donde nos sentaríamos hablar de un nuevo incremento en el segundo semestre.
“Ellos plantean un 23% del bruto, sin incluir las asignaciones familiares y sin incluir las guardias. Estamos hablando de una categoría de $5500. Nosotros solicitamos que sea un 25% para que en una categoría 10 llegue a ser $7000” indicó Rojas.
Para finalizar manifestó que “queremos un aumento al básico, solicitamos una audiencia para la próxima semana. En caso de que ellos no tengan las simulaciones que pedimos se puede cambiar esta reunión”.
Compartinos tu opinión