El secretario gremial de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Felipe Concha dialogó con Minuto Fueguino sobre la actual situación que se encuentran atravesando con el Municipio de la ciudad de Río Grande.
Concha explicó “nos reunimos con ejecutivo, en donde pasamos un cuarto intermedio, queremos una reunión en carácter urgente para ver cómo se aplica la cláusula gatillo. Los trabajadores quieren una respuesta urgente y nosotros estamos comprometidos con ellos”.
Agregó que “Hay que sentarse para afilar bien el lápiz y ver cuándo empiezan a pagar, ya que el acta dice que las partes se sentaran a discutir a ver como se aplicará. Estamos a la espera del llamado desde el sector de finanzas, ya que no se aguantan más los sueldos caídos”.
Hizo hincapié en que “esto se está dilatando mucho y eso que hay un acuerdo firmado, esto viene del año pasado, no hay que dilatarlo, porque hay darles respuestas rápidas a los trabajadores”.
Para finaliza indicó que “notificamos Municipio de estado de alerta y movilización, vamos a salir hacer asambleas, en donde los afiliados van a decir cómo vamos a discutir este acuerdo, está claro que la inflación fue de un 47% y hasta el momento no hay ofrecimiento del municipio”.
Compartinos tu opinión