Durante esta mañana se llevó adelante una asamblea en la fábrica Brightstar para informar el actual panorama que se encuentra atravesando en la multinacional.
Oscar Martinez, expresó que “hay una situación sin definir, es como se continua el regreso del periodo vacacional. Es necesario juntarnos con los compañeros para ver qué medidas vamos a tomar”.
Indicó que desde la fabrican están “encerrados en avanzar en las condiciones que ellos pretenden, ellos insinuaron que tienen un excedente de personal”, según trascendió serian 150 las personas que intentan desvincular, es decir, buscan reducir un tercio su dotación.
Asimismo, volvo a resaltar que “hay un marco acuerdo que debe respetarse, esto se está discutiendo con la cámara empresarial. Necesitamos saber cómo va a ser el regreso vacacional, porque hasta el momento no hay nada definido. También solicitamos que nos informen las proyecciones para los primeros meses del 2019”.
Cabe señalar que esta es la última semana que va haber producción, ya que los próximos días se llevan adelante las suspensiones programas. Solamente algunas personas trabajaran para llevar adelante el inventario.
“Ellos nos comunicaron que barajaran suspensiones por un periodo mayor a un mes, con menor cantidad de ingreso” concluyó el gremialista.
Compartinos tu opinión