El gremio ASIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de Argentina) denunció a la empresa Brightstar por el contrato de empleados para ejercer como supervisores, con salarios acordados fuera del convenio.
Los empleados llegan de otras provincias a partir de contratos que incluyen alojamiento por trabajos que duran aproximadamente 15 días. A raíz de esto el gremio ASIMRA decidió realizar una medida de fuerza y paralizar las actividades en la planta.
El Secretario General Javier Escobar hizo referencia sobre reiteradas denuncias a la fábrica por este mismo accionar y expresó, “Es muy grave esto que está pasando porque nosotros tenemos a muchos compañeros desempleados, capacitados y listos para trabajar como supervisores. No podemos permitir que se traiga gente de otras provincias con condiciones laborales que no se condicen con el convenio colectivo que nos rige”.
Finalmente, durante esta jornada la medida de fuerza se levantó, dado que desde la multinacional Brightstar se comprometieron a contratar mano de obra local.
Cabe señalar que durante años esta empresa ha traído mano de obra afuera, no tan solo de otras provincias, sino también de otros países.
Compartinos tu opinión