Durante esta mañana trabajadores de BGH junto a sus delegados comenzaron a montar una carpa afuera de la fábrica. Con el mismo buscan mantenerse en el exterior de la planta y estar refugiados.
Minuto Fueguino dialogó con Oscar Martínez, quien explicó “estamos culminando un proyecto conjuntamente para poder contener a los compañeros, tratando de brindar algún tipo de protección ante las condiciones climáticas. En las asambleas se resolvió mantenernos aquí durante todo el tiempo de suspensión, además se van a llevar adelante reuniones periódicas, y analizar si hay que tomar algún tipo de definición o medidas”.
Agregó que están pasando una mala situación a raíz de las “condición actual de económica del país. Hubo una importante caída en el poder adquisitivo, devaluación y las consecuencias que eso ha traído en el salario, ya que los trabajadores es uno de los sectores que más consume”.
Hizo hincapié en que están “trabajando para poder mejorar esta situación, somos muy optimistas y creemos que se va a poder resolver en los próximos meses”.
Recalcó que “en BGH se produjo una suspensión de actividades hasta el día 18 de abril inclusive y reiniciar sus actividades el día 22 de abril. Durante todo este tiempo estaremos en el exterior”.
Ayer fue el último día en que la planta produjo, este jueves comenzó la suspensión que afecta a 750 efectivos y 120 PPD.
Compartinos tu opinión