Pablo Ibáñez es delegado de la UOM en la empresa Radio se refirió a los reclamos y protestas que viene realizando el gremio en las distintas plantas fabriles radicadas en Río Grande.
Al respecto, comentó que “la resolución del congreso de delegados que sacamos la semana pasada tiene que ver con la paritaria porque hubo reuniones con la cámara empresarial y no hubo ningún avance. Estamos reclamando el incremento salarial para el mes de abril en conjunto con otros dos puntos como es característico como las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral. En el marco de la resolución ratificamos todo lo actuado por nuestra comisión paritaria y directiva a nivel local y nacional, decidimos realizar asambleas y resolvimos hacer ocho paros durante el día a razón de 20 minutos por hora. La idea es parar dos horas cuarenta minutos por día. Si la cámara no pone una propuesta arriba de la mesa seguramente vamos a profundizar las medidas.”
Consultado sobre el porcentaje solicitado por el gremio, indicó que “es de público conocimiento que el planteo de la UOM nacional fue de un 10% a partir de abril, un 9% para mayo y un 8% para junio.
En este sentido, recordó que “en Radio Victoria despidieron a siete compañeros y como la empresa hoy tiene baja producción, no tiene los puestos disponibles. Es un plan de lucha que seguro iremos profundizando porque estamos en estado de alerta y movilización permanente y el Congreso de Delegados transitó esta mañana las puertas de los establecimientos para acompañar estos paros de 20 minutos por hora.”
Respecto al conflicto de Radio Victoria, “todavía estamos transitando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y el viernes de la semana pasada tuvimos una primera audiencia donde no llegamos a ningún acuerdo donde el sector empresarial ratificó su decisión de despedirlos y consideramos que estos compañeros están mal despedidos y la empresa tiene que hacer el esfuerzo de sostener estos puestos de trabajo. Pasamos a un cuarto intermedio para hoy pasadas las 13:00 HS.”
Compartinos tu opinión