La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) con la firma del secretario gremial del Consejo Directivo Nacional y también del secretario del interior, han señalado que a propósito de la renuncia de Rogelio Sager, y de conformidad con en el estatuto, corresponde necesariamente que la vacante sea cubierta por quien se desempeñe como secretario adjunto, es decir Oscar Roberto López.
Los trabajadores de la industria textil fueguina se oponen a lo expresamente previsto y continúan solicitando que todo el cuerpo directivo abandone sus cargos.
“Teníamos conocimiento de esto, pero tampoco estamos de acuerdo porque Roberto López siempre uso la misma modalidad de trabajo que el señor Sager. La intención nuestra es seguir adelante, queremos que de manera urgente renuncie también él y toda su comisión”, manifestó en Aire Libre Fm el delegado textil, Walter Hernández.
De acuerdo a lo expuesto por estatuto gremial dijo, “lamentablemente hay un estatuto que rige del año 79 y que nunca se ha modificado, desde Buenos Aires respaldan a todos los gremios el pais, nosotros queremos ver la manera de tratar de cambiar eso en Tierra del Fuego y conformar un gremio con trabajadores que se empeñen en respaldarnos”.
En ese sentido, el delegado explicó que “se ha conformado también un grupo de trabajo interno de todos los delegados de todas las textiles”, sumándose con sus firmas Hilandería Fueguina, la única textil radicada en Ushuaia que forma parte del gremio.
“No vamos a dar un paso al costado ni rendirnos en esta lucha porque hoy lo que corremos riesgos somos nosotros, de quedar desamparados como trabajadores”, apuntó.
“Al momento no hemos tenido la posibilidad de comunicarnos desde Buenos Aires para plantearles nuestro problema, que nuestra inquietud no es solamente de algunos trabajadores sino de casi el 100% de la industria textil”.
“Ahora estamos pidiendo que se abran las oficinas para atender a los compañeros y compañeros por la obra social, y para que cuanto antes podamos tener una reunión de delegados. Creo que en algún momento el secretario general y su comisión deberán presentarse ante los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Hernández.
Compartinos tu opinión