El secretario General de UTHGRA y autoridad en la CGT de Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre los despidos que se vienen dando tanto en el sector público como ANSES y también en el sector privado.
Al respecto, indicó que “la situación que atraviesa ANSES y varios entes nacionales es muy preocupante para la CGT Regional Ushuaia y tomamos la decisión de acompañar a los compañeros de ANSES en esta situación que vive Ushuaia y todo el país. Hoy acompañamos a los compañeros del sindicato de ANSES estando presentes en la delegación que empezó con quita de colaboración de tareas”.
En este sentido, expresó que “queremos que terminen con los despidos y con esta crueldad que toma el gobierno nacional. Los despidos son preocupantes para todos nosotros y nos duele que despidan por despedir a compañeros que tienen más de 20 años de antigüedad”.
Consultado sobre la situación que atraviesa el sector privado, comentó que “hubo un cese ya que el turista local y el diario de Ushuaia que sale a comer y años atrás salía, aunque sea una o dos veces al mes, eso se perdió. En el sector de maestranza, las empresas pidieron bajar los sueldos y eso también es una situación grave para nosotros; que nos pidan que un sindicato baje los sueldos, es muy grave.”
Calderón anticipó que “vamos a realizar una acción que puede llegar a revolucionar un poco a nivel nacional ya que se trata del gas, la luz porque todo va a empezar a influir en lo que va a ser una decisión de los empresarios para acortar gastos y por lo primero que empiezan es por los trabajadores.”
Compartinos tu opinión