El secretario General de ASIMRA, Julio Cuesta, dialogó con Minuto Fueguino luego del primer encuentro que mantuvieron con los directivos de la empresa Mirgor en el marco de la conciliación obligatoria que rige producto de los 62 despidos que se concretaron en la jornada de ayer.
Al respecto, recordó que “ayer se dictó la conciliación obligatoria y hoy a la mañana tuvimos la primera reunión en el Ministerio de Trabajo donde la empresa solicitó un cuarto intermedio hasta el jueves por la mañana. Una vez que fuimos notificados de la conciliación, empezamos el diálogo con la empresa y ahora hay que esperar qué es lo que sucede de estas conversaciones.”
En este sentido, celebró que, “a partir de hoy, todos los supervisores desvinculados empezaron a cumplir con sus tareas normales y habituales. Ayer sufrimos 62 despidos y tomamos la decisión de accionar de forma directa y de ahí llega la citación para hoy. Para nosotros es un gran paso poder tener a todos los supervisores en su puesto de trabajo. Es una gran noticia y ahora hay que trabajar para ver cómo sigue y cómo termina todo esto. Las desvinculaciones que se hicieron corresponde a todas las firmas que forman parte de Mirgor”.
Cuesta expresó que “la incertidumbre que se está viviendo en la planta y después de lo sucedido ayer es muy grande. Ahora queda trabajar en el tema, en eso estamos desde la Comisión Directiva y vamos a ver cómo salimos de esto. En ninguna de las plantas tenemos supervisores contratados, la gente despedida tiene entre 8 y 20 años en la empresa. No sabemos muy bien el criterio de la empresa”.
Finalmente, advirtió sobre las empresas que “están analizando para los próximos meses una suspensión de actividades. El futuro es realmente incierto porque no hay una proyección que sea concreta”.
Compartinos tu opinión