Según anunciaron desde el SUTEF, en el marco del congreso se analizaron las encuestas de opinión de los docentes, y los mandatos de las instituciones educativas “para exigir la reapertura de la discusión salarial y pedir la condonación de la deuda familiar fueguina”.
La reunión se desarrolló en el quincho que la entidad sindical posee en la ciudad mediterránea y tuvo como uno de los objetivos “definir la continuidad del plan de lucha luego que la docencia fueguina rechazará la pauta salarial otorgada por decreto”.
El Congreso Provincial de Delegados, de acuerdo a los mandatos de las instituciones educativas de toda la Provincia resolvió en primer término: “solidaridad con los docentes del Chaco que llevan casi 50 días de lucha con una huelga masiva. Asimismo la solidaridad con las luchas docentes en el país”.
Por otra parte decidieron impulsar un paro provincial para el 30 de abril “con movilización por ciudad y olla popular”. Otras medidas resueltas por el congreso de delegados y referentes fueron una “radio abierta y movilizaciones por ciudad los sábados 13 de marzo y 27 de marzo”, además de “impulsar la campaña por la condonación de la deuda familiar”.
Finalmente los representantes gremiales votaron “ratificar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente” y “pensar estrategias para establecer dispositivos de participación de los docentes en el análisis sobre el impacto del Plan Maestro y sus consecuencias”.
Compartinos tu opinión