
A continuación se lee: “Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentina e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar un paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero”.
En la misma línea, adelantaron que el próximo martes, horas antes de que inicie la medida de fuerza, los líderes de los gremios APA, APLA y UPSA brindarán una conferencia de prensa en la que darán más detalles acerca del paro. Esta se realizará a las 16:30 horas en Lezica 4031 (CABA).
El cese de actividades aeronáuticas sucederá justo una semana después del que realizó el Sindicato La Fraternidad, el cual el pasado miércoles suspendió los servicios de trenes en todo el país en respuesta a la falta de discusión paritaria en torno a la recomposición salarial ante la inflación que atraviesa la Argentina.
La medida de fuerza fue comunicada en la tarde del viernes último por Omar Maturano, secretario general del gremio. Reclamaron un incremento salarial de “entre el 52 y 55 por ciento” en relación a los índices inflacionarios de los últimos meses. A través de un comunicado, señalaron: “El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad se dirige a los compañeros para comunicarles que, en reunión del 16/02/2024 ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas”.Comunicado de los gremios aeronáuticos
Compartinos tu opinión