Después, al ser consultado sobre la situación del personal de planta discontinua del BGH y si cobraron una parte del premio, respondió que “tal cual lo contempla el acuerdo, que los compañeros conocen y que se firmó oportunamente después de ser avalado por cada una de las asambleas, cobraron una parte del premio. Esto fue charlado con ellos e incluso un grupo de ellos, a instancia los delegados, tuvo una reunión con la empresa BGH”, para evacuar las dudas.
Respecto de los retiros voluntarios dijo que “está contemplado que aquellos puestos que se reduzcan, por los famosos retiros voluntarios con la aplicación del artículo 41 de la ley 2744 que permite acordar desvinculaciones, serán reemplazados durante el mes de marzo para alcanzar la nómina existente al 13 de noviembre de los 2017”. Remarcó que con AFARTE “el acuerdo está vigente y es lo que nos ha permitido en alguna medida mantener la dotación, aún con la intención que tendrían algunas empresas de reducir el plantel. Tenemos esa situación con la empresa Brightstar, donde la propia representante de Recursos Humanos de la firma le ha manifestado a los trabajadores que como consecuencia de la situación que están atravesando tienen un excedente de personal”, alertó.
Para concluir señaló que “reafirmamos nuestra decisión de no reintegrar un solo centavo de los 47.000 pesos que recibimos en forma de adelanto o anticipo. Eso seguramente nos llevará a una discusión con el sector patronal”.
Compartinos tu opinión