La Unión Obrera Metalúrgica comenzó esta mañana lo que promete ser una movilización histórica. Partieron a las 6 desde la planta de Audivic en Río Grande caminando y esperan llegar el lunes por la mañana a la casa de Gobierno en Ushuaia.
“Iniciamos una medida un poco distinta, que ha provocado hasta burlas. Pero no tengan ninguna duda que estaremos recorriendo paso a paso la distancia que nos llevará hasta la casa de Gobierno para que se escuche nuestro reclamo: los metalúrgicos queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego”, inspiró en el acto previo Oscar Martínez, secretario general de la UOM.
“Sentimos un profundo orgullos como organización, por estas mujeres y hombres obreros metalúrgicos”, reconoció Martínez al ver la convocatoria que además contó con la presencia de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina, y hasta Ex Combatientes de Malvinas. Estos tres grupos acompañaron la movilización hasta la salida de Río Grande.
“Defendemos nuestro legítimo derecho a vivir en Tierra del Fuego”, recordó otro dirigente, Marcos Linares.
Hoy prevén recorrer el tramo que va desde Río Grande hasta el Camping John Goodall, a unos 50 km. El segundo día llegarían a Tolhuin. El sábado saldrán desde Tolhuin hasta llegar a la Hostería Petrel, a pocos kilómetros del Paso Garibaldi. El domingo tratarán llegar hasta el pie del Monte Olivia para, de esa manera, concluir el lunes la llegada hasta la capital fueguina.
“Pretendemos ser atendidos por el Gobierno provincial y trabajar para la defensa irrestricta de este proyecto y lograr la prórroga de la Promoción Industrial en los términos en los que está hasta este momento”, explicó Linares.
Compartinos tu opinión