El secretario General de ASIMRA, Julio Cuesta, se refirió a las negociaciones que vienen llevando adelante con el Grupo Mirgor y recordó que “seguimos en conciliación obligatoria y el jueves tuvimos la segunda audiencia donde la empresa pidió una prórroga para el miércoles así que seguimos dialogando entre las partes”.
En este sentido, remarcó que “fueron 68 compañeros que fueron desvinculados y después de la acción directa que tomamos fueron reincorporados. Cuando tuvimos la notificación de que ellos pretendían desvincular a 74 compañeros, veníamos en pleno diálogo y ellos de manera arbitraria optaron por la desvinculación; a raíz de eso, actuamos paralizando todas las plantas y ellos tomaron la decisión de pedir la conciliación obligatoria”.
Asimismo, sostuvo que “dentro de la negociación que se está llevando adelante, nosotros le demostramos a través del paro que la desvinculación masiva que ellos hicieron estaban equivocados en la cantidad porque cuando tomamos esa medida, quedó demostrado que había líneas de producción y sectores de la empresa donde prácticamente habían quedado sin la respectiva supervisión”.
Según indicó Cuesta, “la negociación está avanzando y nuestra intención es la reincorporación de todos los supervisores. Sabemos que se está pasando por un momento muy crítico y por eso llevamos diferentes análisis para reincorporar a la mayor cantidad de personal posible. Quedó demostrado que el análisis que hizo la empresa para la desvinculación es un número totalmente alejado de la realidad. Ojalá que esto se solucione lo antes posible; recién llevamos una semana de conciliación y no nos olvidemos que es por 15 días. El diálogo se sigue manteniendo y de a poco vamos avanzando.”
Finalmente, consideró que “este año va a seguir muy complicado para la industria. Tenemos notificaciones de diferentes plantas que están dialogando con la comisión interna por posibles suspensiones. Va a ser un año bastante complicado, advirtió Cuesta.
Compartinos tu opinión