Durante el fin de semana pasado momentos de incertidumbre vivieron cientos de trabajadores de la empresa Mirgor, ya que la misma renueva mes a mes los contratos de sus cientos de empleados. Es que hasta la noche del domingo 2 de agosto se conoció la noticia que el Gobierno provincial iba paralizar la producción no primordial por siete días (en un principio).
Mirgor junto a otras empresas de plásticos fueron autorizadas para poder trabajar. Recordemos que esta electrónica se encuentra produciendo respiradores los cuales son enviados vía aérea a Buenos Aires.
Recursos Humanos notificó del cese de actividades a los PPD (Personal Permanente Discontinuo), pero por otro lado renovó contratos a operarios que tienen mucha menos antigüedad.
El problema radica en que estas contrataciones violan el acuerdo que firmaron las fabricas con AFARTE en el 2010 en donde se comprometían a darle prioridad a los PPD ante los contratados.
El Personal Permanente Discontinuo hizo sentir su malestar y solicitaron a la Unión Obrera Metalúrgica que tome cartas en el asunto ante el claro incumplimiento del acuerdo.
Compartinos tu opinión