Durante la mañana y mediodía de este martes, el cuerpo de delegados la Unión Obrera Metalúrgica se concentró en las puertas de la planta que el Grupo Mirgor tiene en la calle Einstein del parque industrial de Río Grande a raíz de 20 nuevos despidos que se produjeron en las últimas horas. La manifestación contó con el acompañamiento del resto de los trabajadores.
En diálogo con Minuto Fueguino, uno de los delegados de la UOM comentó que “la empresa nos había manifestado que iba a haber nuevos listados, después un listado de 55 compañeros que iban a ser despedidos y despidieron a 20 compañeros hasta ahora. Siguen amenazando con nuevos listados. Desde la empresa manifiestan que los trabajadores despedidos tienen que ver por motivos de ausentismo del personal desafectado y no por baja producción o falta de trabajo”.
En este sentido, remarcó que “nosotros entendemos que esto no es así y que la empresa saca gente por sacar. Tememos por más bajas. La situación se viene complicando desde hace un tiempo con listados que ya fueron despedidos. No da para más que sigan sacando gente. Estamos haciendo asambleas y paros de 20 minutos en todas las plantas.”
Finalmente, anticiparon que “si no hay una respuesta de parte de la empresa, va a haber más medidas de fuerza. Estamos esperando que se dicte la conciliación obligatoria para que reingresen a nuestros compañeros que fueron despedidos por la empresa.”
Compartinos tu opinión