La explanada de la UTN y la rotonda conocida como “De la Trucha”, fue el lugar elegido este martes donde se concentraron los integrantes de los distintos gremios y movimientos sociales y sindicales para participar de la caravana por el Día de la Militancia peronista”.
La caravana había sido convocada el jueves por la CGT, el Frente Sindical y la 21 F en una conferencia de prensa que se brindó en las instalaciones de la ASIMRA.
Lo cierto es que tal como estaba previsto, a las 17:00 comenzó la gran caravana de trabajadores que dio inicio en la rotonda de “La Trucha”. Desde allí se dirigió por la ruta nacional N° 3 hasta la rotonda de Plaza de las Américas para continuará por la avenida San Martín en sentido norte hasta la Prefectura Naval Argentina en la zona de Chacra II. Desde ese punto transitaron en sentido este hasta la ruta nacional N° 3. Después siguieron por la Avenida Héroes de Malvinas, calle Elcano hasta el Municipio de Río Grande, y desde allí por Avenida San Martín en sentido ascendente hasta la Plaza de las Américas, lugar donde se desconcentraron.
Cabe señalar que, cuando los automóviles que encabezaban la gran caravana se encontraban en la calle Prefectura Naval, los últimos aún se encontraban esperando poder salir desde la Trucha. Esta gran cantidad de militantes fue, la mayor movilización que se ha visto en los últimos tiempos en las calles de Río Grande.
Desconcentración
Luego de la finalización de la caravana, a la hora 18:30 el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas habló con la prensa y en primer término, agradeció la participación de todas las organizaciones sindicales y de todos los movimientos sociales. “Esto ha sido maravilloso, primero desde el sector sindical, hacia los espacios sociales y políticos que debemos reconstruir y bancar a Alberto y a Cristina en esta situación complicada por la que atraviesa el país por la pandemia”.
No dejó de lado “a todos los gremios y agrupaciones sindicales y sociales les agradecemos el acompañamiento la conmemoración de la vuelta del general Juan Domingo Perón al país, que fue un día histórico”.
Adelantó que “seguramente habrá que realizar un análisis profundo de la reconstrucción del movimiento sindical que es para lo que estamos preparados y que sigamos buscando los espacios y que los gremios nos encuentren todos unidos bajo la construcción de un nuevo movimiento obrero argentino bajo la nueva CGT en Tierra del Fuego para construir la defensa de los derechos de los trabajadores que debe ser el eje principal y fundamental”.
Respecto de la gran convocatoria que tuvo la caravana indicó que era algo que estaba previsto. “Sabíamos que íbamos a tener este acompañamiento por parte de los gremios porque ya hemos dejado de lado las mezquindades y hemos podido charlar y juntarnos con otros dirigentes y eso ha sido magnifico y muy constructivo”.
Participación
La caravana contó con la participación de Camioneros, UOCRA, ASIMRA, ASOEM, SUTCAPRA y de muchos integrantes de La Cámpora y de Barrios de Pie, agrupaciones sindicales de distintos sectores, además de militantes y responsables de asociaciones sindicales y sociales, entre otros.
Cabe destacar que en todo el trayecto, no se registraron incidentes lo que puso en evidencia la gran organización que se llevó adelante.
Compartinos tu opinión