En concordancia con los reclamos planteados el año pasado, los trabajadores de las tres plantas de Iatec del Grupo Mirgor continúan paralizando sus actividades. El primer eje del reclamo corresponde a la complementación con la firma Brightstar y las nuevas condiciones de trabajo, sumándose el reclamo por malas liquidaciones.
Ante la medida de fuerza que paraliza desde ayer las 3 plantas Iatec, “dictaron la conciliación obligatoria y en conjunto con las y los compañeros no la acatamos seguimos de paro”, afirmó Gordillo.
“Los contratos siguen con las mismas características del año pasado y logramos que pasaran 330 compañeros PPD a planta, pero no pudimos firmar porque están ahí con dos puntos contra los trabajadores”, refirió Gordillo respecto del acuerdo que no se llega a plasmar.
En cuanto a los contratos basura Gordillo señaló que de los 1200 contratos que se cayeron en diciembre pasado ante el receso vacacional, “solo 800 volvieron, con el mismo contrato eventual del año pasado, la gente está muy frustrada y enojada”, concluyó.
Compartinos tu opinión