El secretario general de UTGHRA Ramón “Moncho” Calderón dialogó con FM Masters donde analizó el discurso del presidente Javier Milei en el marco de la apertura de Sesiones del Congreso de la Nación y particularmente se refirió a los 10 puntos que forman parte del Pacto de 25 de Mayo.
Al respecto, se refirió a las posibles reformas que afectarían a las organizaciones sindicales, Calderón consideró que “es una extorsión por parte del presidente hacia todos los gobernadores. Con la situación gremial entendemos que quiere hablar de una reforma, pero a su vez no dice nada, solo de enfrentar al pueblo contra el pueblo y que un sector de la sociedad tenga más odio hacia el sindicalismo. Lo único que quiere conseguir es más flexibilización hacia los trabajadores. Nunca encontré un empleador que les diga a los trabajadores sí, te voy a dar un aumento. Si de 10 empleadores, hay uno, es muchísimo.”
Con respecto a los cambios de estatutos, sostuvo que “una vez que planteamos cambios de estatuto y vamos al ministerio de trabajo, quieren cambiar cosas que llevan a la flexibilización total del trabajador; una vez que vos abrís para hacer el cambio de estatuto, abrís para todo y ahí nos encontramos en situaciones donde ministerios como el de Macri, querían copiar el convenio de un sindicato hermano que es muy flexible y la realidad es ni gastronómicos, metalúrgicos, ni camioneros quiere ese convenio.”
“Cuando Luis Barrionuevo dice las barbaridades que dice como que no hay beneficios, no saben nada porque tenemos muchísimos beneficios”, cuestionó.
Consultado sobre si hay algún tipo de crítica que hay en el interior del sector sindical, sostuvo que “venimos planteando que el 13 Barrionuevo nos citó en todo el país para hacer una autocrítica porque por algo llegó este personaje a ser presidente”.
Compartinos tu opinión