– El secretario gremial de la UTA, José Zampedri, dialogó con Minuto Fueguino donde confirmó que el acatamiento “es total” a la medida de fuerza que comenzó esta madrugada y se extenderá hasta el jueves. “Están todos los colectivos guardados en Río Grande y Ushuaia”, ratificó.
En este sentido, indicó que “en AMBA ya se generó un acuerdo porque generalmente arreglan primero y sobre ese acuerdo se trata de llegar en el interior porque igual trabajo, igual remuneración, pero ellos tienen otro tipo de convenio. En el interior cada seccional se arregla con los municipios o provincias en su defecto”.
El dirigente de UTA remarcó que aún “estamos a la espera de que la empresa y el Municipio se pongan de acuerdo en asumir los costos. Nación recortó subsidios y nosotros no nos queremos meter mucho en la división de quién paga y quién no, estamos esperando que los sueldos se recompongan con el índice de inflación que tenemos. Acá no tuvimos aumento y se está tratando de arreglar enero, febrero y marzo que está terminando y no tuvimos un solo peso de recomposición salarial, ni siquiera se terminó de pagar la última cuota del aumento del año pasado”.
Zampedri advirtió que “el sector empresario sostiene que, al no tener ayuda de los gobiernos provinciales y municipales, no se pueden hacer cargo y por eso no ofrecieron nada. La paralización seguirá de manera total.
Finalmente, expresó que “la incertidumbre es muy grande en los trabajadores porque no sabemos si la empresa va a seguir o no; el empresario comentó días atrás que, si a él no le dan una determinada suma por el boleto y por los subsidios, no tiene problema en guardar los colectivos y dejar el servicio de lado”.
Compartinos tu opinión