El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Felipe Concha, habló sobre la medida de fuerza que llevarán a cabo los trabajadores en el marco del paro general de mañana, indicando que desde el sindicato se envió una nota el Municipio y Gobierno para que no se les descuente el día a los trabajadores que se adhieran al paro el que, por el momento, será sin movilización.
A través de una comunicación que mantuvo con FM Del Pueblo, Felipe Concha adelantó que ATE “va a adherir a la CGT, en Río Grande vamos a adherir. Estamos hablando a nivel provincial y Carlos decidió marchar en Ushuaia. Estamos viendo que será sin movilización, pero lo vamos a decidir a último momento esto porque estamos en contacto con algunas organizaciones porque si bien, el paro es de la CGT, vamos a respetar nosotros qué es lo que hace la CGT y en este caso creo que no marcha, y si no marcha, creo que ATE tampoco va a marchar”, resaltó.
En cuanto a la determinación de marchar, la cual la han decidido llevar adelante las demás organizaciones, Concha sostuvo que “creo que está bien, hay que trabajar esto, hay que hacer lo que sea con esto que está pasando a nivel nacional. La provincia estas en un momento de crisis, un momento muy complicado, donde nosotros por suerte hoy estamos hablando de discutir un tramo salud en paritaria, pero si esto en el Senado se aprueba lo que aprobó diputados, a las provincias les va a llegar y cuando le llegue a la provincia, yo creo que ahí tenemos que estar en la calle todos”.
Por tal motivo, el dirigente sindical de ATE, puntualizó en lo que sucede a nivel provincial y señaló que “lo que nosotros venimos analizando hoy a nivel provincial es que todavía en Tierra del Fuego los trabajadores nos miran por la televisión las crisis que está habiendo en el norte y en la provincia todavía ellos están cobrando el salario, pero no alcanza la plata. No alcanza la plata acá, hoy el piso salarial que levantamos en el municipio de $500.000, ya no está alcanzando, no alcanza la plata porque todos los días aumenta y la inflación que hoy está en Patagónica que tenemos es la más alta que tenemos acá nosotros”, lamentó
Por otro lado, hizo hincapié en el comunicado del vocero presidencial Adorni, el cual adelantó que a los trabajadores estatales que adhieran al paro se les descontará el día y dijo “yo presenté la nota en el municipio, y el gobierno de la provincia pidiendo que lo deje salir a los trabajadores, que no les descuente el salario y que salgamos a protestar en la calle por el país, el salario, por los desocupados y la inflación. Le pedí al gobierno, espero que si salen los compañeros que no les descuente nada”.
Agregando que desde ATE “es lo que estamos planteando nosotros a nivel provincial, los municipales que quieran salir que salgan y los de gobierno también, y vamos a pelear nosotros al gobierno y al municipio que no les toque el bolsillo a los compañeros, más en esta crisis porque los trabajadores cuando salen a la calle es porque ya no les alcanza el salario, los trabajadores cuando salen a la calle es porque ya no pueden vivir más, entonces tenemos que demostrar eso, que no podemos vivir con este salario, no podemos vivir con que el Gobierno Nacional que está apretando a los diputados y a los senadores para que hagan lo que él dice”.
Por lo cual, Felipe Concha finalizó diciendo que “nos tenemos que adherir al paro y demostrarles, no solo en la provincia, sino a nivel nacional, que el país está desconforme con este presidente que tenemos, que él quiere hacer lo que él quiere, mientras él anda viajando y duerme en los mejores hoteles, nosotros andamos acá dando lástima, hoy cobraron los compañeros de la habitación pública, algunos ya lo tienen el sueldo empeñado, no le alcanza el dinero, y este señor se da el lujo de despedir compañeros y de poner unas leyes perversas perjudicando a todos los trabajadores a nivel nacional”, concluyó el secretario General de ATE.
Compartinos tu opinión