El secretario general adjunto de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, dialogó con FM Del Pueblo donde confirmó que el gremio adherirá al paro de la CTA previsto para este jueves 9 de mayo en todo el país.
Al respecto, confirmó que “vamos a adherir al parogeneral nacional convocado por la CGT sin concurrencia en los lugares de trabajo. Cada compañero decide si adhiere o no a la medida y los bancos directamente van a estar cerrados y van a funcionar los cajeros automáticos y canales electrónicos sin ningún problema.”
En este sentido, comentó que los motivos de la medida de fuerza responden a “las políticas que está llevando el Gobierno Nacional, la reforma laboral y la reinstalación del impuesto a las ganancias en el continente y posiblemente en nuestra provincia. Hoy lo escuché al senador Pablo Blanco y leí el informe de AREF y uno de los artículos de la ley puede interpretarse para que los fueguinos paguemos impuesto a las ganancias y es muy grave porque podrán sacarnos el 35% de los ingresos.”
Según indicó Fernández, “hay que respetar los mandatos constitucionales, pero tampoco uno puede dejar con distintas medidas que afectan a los trabajadores y a la comunidad. Este paro es para llamarle la atención al Gobierno Nacional y para que cambie de rumbo. Hasta ahora no vemos ningún beneficio para los trabajadores en todas las medidas que se tomaron. Ahora permiten que haya trabajadores en negro sin que las empresas o empleadores paguen una multa.”
Finalmente, advirtió que “si llegan a privatizar el Banco Nación, después seguramente las presiones para privatizar bancos como el de Tierra del Fuego, van a venir.”
Compartinos tu opinión