Pese a que el Gobierno dio marcha atrás con la norma para contratar pilotos extranjeros y así desactivar el paro de 48 horas de los gremios aeronáuticos, los pasajeros que se acercaron a los aeropuertos se toparon con una sorpresa: demoras y cancelaciones en los vuelos.
\"A pesar de que no hay ningún motivo, ahora no están operando. Los gremios estarían en una especie de asamblea, que es una forma de estar de paro y perjudicar a los pasajeros\", indicó Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil. El funcionario remarcó que hay sindicatos que están buscando que \"los vuelos no salgan\".
Según el funcionario aeronáutico, la medida en Aeroparque y en Ezeiza también repercutirá con demoras y cancelaciones en los aeropuertos del interior. Sobre el filo de un miércoles convulsionado y a la espera de un gesto de los gremios, el Gobierno había dejado sin efecto la medida que provocó que los pilotos anunciaran un paro de 48 horas a partir de este jueves a las 6. Sin embargo, en los aeropuertos del país este jueves reina la incertidumbre por una asamblea que reunirá a los sindicatos desde las 8.
Compartinos tu opinión