La secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, dialogó con Radio Provincia donde analizó la situación de los trabajadores del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
Al respecto, comentó que “ha sido un año para el olvido. No tuvimos prácticamente ninguna mesa salarial y todos los aumentos fueron determinados por el empleador sin mesa salarial previa y al no dar este espacio, ellos determinaron que después de la Resolución del Superior Tribunal de Justicia de frenar la reforma de la Constitución, a los días sacaron una acordada donde decía que íbamos a tener el 5% de acá a diciembre, punto.”
En este sentido, sostuvo que “garantizaron este aumento del 5% para todos, desde ministros hasta la categoría más baja cuyo incremento sería de $30.000 pesos porque son salarios de $600.000 pesos. En noviembre cobramos este último aumento que no alcanza para nada.”
Para Ponce, “no tenemos ninguna esperanza porque fue una decisión política judicial no contar con mesas salariales este año. Los ministros encabezados por la presidencia que es el Dr. Sagastume, no generaron espacios de discusión.”
Recordó que “estamos en una transición porque cambia la presidencia del Poder Judicial y lo que antes era un detalle hoy es una cuestión de Estado quién es el que preside el Superior Tribunal de Justicia, porque demostraron de un tiempo a esta parte que no están pensando en cómo vamos a beneficiar el servicio de justicia a la comunidad, sino en cómo van a poner en marcha sus proyectos personales.”
“Hoy no tenemos convenio colectivo de trabajo y la Justicia se está manejando como en los años noventa”.
Compartinos tu opinión