La secretaria General del Sindicato de Empleados de Justicia de la provincia (SEJUP), Alicia Ponce, dialogó con FM Del Pueblo donde cuestionó la falta de avance en la discusión paritaria con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.
Al respecto, lamentó que “hay que hacer de cuenta que no pasó el tiempo porque estamos en el mismo lugar. Tuvimos una última reunión en mayo donde seguíamos insistiendo en la cuestión salarial y en la falta de autocrítica al momento de hablar sobre la situación financiera actual porque somos uno de los tres poderes del Estado y tenemos 900 empleados. Hoy tenemos empleados por debajo de la línea de la pobreza y esto es algo inédito.”
En este sentido, remarcó que “hay una administración errante desde hace mucho tiempo que llevó a que la ciudadanía no vea que sea un servicio de justicia que tiene que estar en el top 10 de los servicios porque tiene empleados que requieren capacitación y presupuesto para pagar a esos empleados; sin embargo, tenemos un nulo y muy limitado acceso a la justicia y juicios que siguen llevando hasta siete años en la vida de un ciudadano.”
Asimismo, sostuvo que “más allá de que tenemos cinco ministros en la Corte, un número inaudito e innecesario, ahora cada uno crea sus propias estructuras que nada tienen que ver con el servicio de justicia y van viajando por el mundo hablando de la estructura de la justicia fueguina. Tenemos 30 años de existencia, ¿cuánto más podemos derrapar?”, se preguntó Ponce.
Ponce celebró los reclamos del Colegio de Abogados para con el Superior Tribunal de Justicia. “Festejo que quiera intente ponerse los pantalones largos en esta situación porque mantuvimos históricamente conversaciones y es un operador necesario de servicios y es un testigo clave del servicio. Sin embargo, siempre usó ese poder para meterse en las internas de las jueces y si podía ocupar un cargo como secretario y hay callado cuando ha tenido que salir a hablar porque ellos no pueden desconocer lo de Cesari Hernández totalmente alejados del derecho. Fueron cómplices un montón de veces.
“Cuando la gente encuentra una pared de cemento en cada lugar de la justicia, nos tenemos que haber empezado a preocupar mucho antes, pero como acá todo es ventaja, porque el Poder Judicial no es interpelado. Tenemos un Poder Judicial totalmente atravesado por la política y ahora es una canilla abierta. Cuando vos tenés ministros que cobran 20 millones de pesos por mes, hay que bajarlos de un hondazo.”
Compartinos tu opinión