En comunicación con Aire Libre FM, el Secretario General del sindicato de plásticos José Villarroel se refirió a las intenciones que posee el dueño de la fábrica Isla Grande, la cual fue consumida por las llamas el pasado 13 de noviembre.
PIGSA presentó un preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el mismo indicó que desea suspender a los trabajadores por un tiempo de 75 dias. Desde el sindicato expresaron que se encuentran a la espera de audiencia, ya que consideran que la empresa no puede “no puede entrar en crisis después de 15 días de haberse quemado”.
El gremio solicita que se abone el mes completo de diciembre, al igual que el aguinaldo y un proporcional de vacaciones. En relación a las indemnizaciones manifestaron que “la empresa se agarra del artículo 125 donde paga el 50% de las indemnizaciones”.
En relación a la actuación situación de los trabajadores explicó que “se encuentran tramitando el plan Red Sol, al igual que la tarjeta social. Para finalizal pidió que se pague lo solicitado asi las familias puedan pasar las fiestas en paz.
Compartinos tu opinión