
El sindicato docente SUTEF ha lanzado una convocatoria que demanda la "reapertura de la paritaria ya" y exige "desobligación y movilización" para este viernes 14, en un llamado que busca presionar al gobernador Gustavo Melella para que convoque a nuevas negociaciones y ofrezca un salario digno a los docentes de la provincia.
En su comunicado, el gremio hace un llamado enérgico a todos los educadores de diferentes niveles y modalidades a unirse en una movilización masiva. “Marchemos en toda la provincia y comencemos a construir un plan de lucha que haga presión para lograr que se convoquen paritarias que aseguren un salario digno para la docencia fueguina”, se lee en el mensaje.
La organización invita a concentrarse en tres puntos estratégicos: en Ushuaia se reunirán en la Escuela Nro. 1, en Río Grande en el Ministerio de Educación y en Tolhuin en la Plaza Cívica. La actividad se realizará en dos turnos: el de la mañana a las 10:45 horas y el de la tarde a las 15:35 horas.
El SUTEF también ha pedido a los docentes que lleguen identificados con carteles y las banderas de sus instituciones, con el objetivo de fortalecer la imagen y el reclamo por el aumento salarial. “Defendamos la Educación Pública y nuestro salario. Con hambre no se aprende, tampoco se enseña”, concluye el sindicato en su comunicado.
Esta acción se suma a la creciente demanda de los trabajadores de la educación, que buscan no solo mejoras salariales, sino también el reconocimiento de su labor y la garantía de condiciones laborales que permitan una enseñanza de calidad.
Compartinos tu opinión