El día de ayer se llevó a cabo la mesa paritaria salarial entre los convocados por el Ministerio de Economía y el sindicato docente en la ciudad de Ushuaia.
Una vez que concluyó el encuentro entre los representantes, SUTEF llevó adelante un Congreso virtual de delegados/as en donde se dio a conocer la propuesta presentada mediante un comunicado.
En este sentido, la propuesta del Ejecutivo Provincial fue la siguiente: “El Ejecutivo presentó una propuesta que consiste en incrementar los ítems Adicional Transformación Educativa, en un 15%, y Material Didáctico, de $57.000 a $70.000, en el mes de junio. Un incremento del 10% al básico para el mes de julio”.
Por su parte, desde el sector docente se planteó una mayor inversión en todos los básicos del escalafón docente para permitir una urgente recomposición salarial, manifestando que “el cargo testigo -un/a maestro/a con la antigüedad mínima y turno simple- necesita percibir un salario de $1.000.000 para dejar de ser pobre y cubrir las necesidades básicas. Al día de hoy, el cargo testigo no llega a cubrir la canasta básica familiar, percibiendo el salario más bajo de la administración pública de la provincia”.
Cabe señalar que, al concluir la reunión, el Ministerio de Economía solicitó pasar a un cuarto intermedio para el día de hoy a las 11:00 horas en Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia.
Por lo cual, dicha convocatoria será acompañada por concentraciones y desobligaciones en el turno mañana y tarde.
Compartinos tu opinión