“Es difícil tener que ir todos los meses a retirar un módulo de alimentos cuando estábamos acostumbrados a ir a comprarlos y pagar con nuestro sustento. Necesitamos nuestra fuente de trabajo, para eso seguimos luchando”, dijo Stella Maris Maidana.
“Es difícil tener que ir todos los meses a retirar un módulo de alimentos cuando estábamos acostumbrados a ir a comprarlos y pagar con nuestro sustento. Necesitamos nuestra fuente de trabajo, para eso seguimos luchando”, dijo Stella Maris Maidana.
“Los trabajadores seguimos en la misma situación que hace ya 8 meses, todavía no hemos cobrado nada de dinero y el empresario no volvió a aparecer por la planta y tampoco en el ámbito judicial para realizar algún acto relevante con respecto a la empresa”, señaló a “gremialesdelsur”, Stella Maris Maidana, una de las referentes de los trabajadores de AUDIVIC y agregó, “la Sociedad Anónima acumula aproximadamente 15 millones de dólares de deuda post concursal, por lo que se prevé que una vez pasada la feria judicial la quiebra sería un hecho”.
En otro tramo de la entrevista la trabajadora de AUDIVIC expresó, “todos los días recibimos demandas de empresas y ex operarios; nosotros seguimos firmes cuidando nuestro lugar de trabajo”.
“Nos conformamos en una nueva Cooperativa con miras a llevar adelante una -fábrica recuperada-. Ésta es una figura legal que se encuentra enmarcada en la ley de concursos y quiebras. Mediante ésta Cooperativa nos presentaremos ante el Juez que lleva adelante el Concurso de Acreedores de AUDIVIC S.A. para solicitar la explotación de la empresa”, remarcó Maidana y destacó que, “estamos abocados a conseguir la matrícula habilitante. Buscamos el acompañamiento de todos los sectores que nos puedan ayudar en la construcción de éste nuevo futuro. En cualquier conflicto de semejante naturaleza, donde hemos sufrido la pérdida de nuestros salarios y la falta de ocupación, solemos tener nuestros inconvenientes, discusiones y diferentes puntos de vista, pero seguimos juntos y nos vamos rearmando como podemos”.
“Seguimos contando con el apoyo del Municipio, del Gobierno de Tierra del Fuego, del Diputado Martín Pérez, del Diputado Héctor Stefani, y por supuesto el apoyo de los compañeros de la Cooperativa Renacer de Ushuaia; en estos momentos seguimos manteniendo la obra social que la UOM nos sigue brindando y a quien también tenemos que agradecer por esto. Estamos cobrando el plan Redsol y tenemos una tarjeta de compra de alimentos y los módulos alimentarios del Municipio. Agradecemos muchísimo toda la ayuda recibida”, refirió Stella Maris Maidana.
Finalizando la entrevista con “gremialesdelsur”, la referente de los trabajadores de AUDIVIS indicó, “es difícil tener que ir todos los meses a retirar un módulo de alimentos cuando estábamos acostumbrados a ir a comprarlos y pagar con nuestro sustento. Nosotros necesitamos nuestra fuente de trabajo, para eso seguimos luchando, para volver a trabajar, que es lo sabemos hacer”.
Fuente: gremiales del sur
Compartinos tu opinión