Durante la jornada de ayer trabajadores de AUSTRALTEX tomaron la determinación de coenzar una asamblea permanente, ya que no les han pagado los días que pararon la producción por la quita del ítem zona.
El dirigente de la Asociación Obreros Textiles (AOT) en Río Grande, Rogelio Sager explicó que “en el día de ayer los trabajadores debían haber cobrado los dos días que se hicieron se asamblea. La semana pasada ellos debían haber cobrado, pero no lo hicieron, por tal motivo concurrimos al Ministerio de Trabajo, quien les dijo que este lunes debía estar pagado, pero desde Australtex no lo hicieron y no lo van hacer”.
Agregó que la empresa está jugando con los compañeros, ellos pretenden firmar algo similar a lo de la UOM, y nosotros hasta hoy día nos estamos negando. Ellos piden reducción de 140 horas, y una reducción en las obligaciones salariales”.
A partir de las 22 horas de ayer “los compañeros se encuentran en asamblea permanente hasta se esclarezca esta situación, sino se arregla vamos a ocupar, y si se prolonga vamos a tomar una medida provincial”.
Compartinos tu opinión