Miriam Planes, dirigente del sindicato textil SOIVA realizó un pedido al Ministro de Industria Ramiro Caballero: “estamos pidiendo al Ministro que ante la ausencia de la empresa en las audiencias del Ministerio de Trabajo tenga la voluntad de autorizar a los trabajadores a vender los productos que ya están terminados. De esta manera queremos apalear los alquileres y la mantención de las familias”.
Planes explicó que ellos fabrican “sabanas de algodón, de percal de muy buena calidad, también acolchados. Todos estos productos van a ser vendidos a los vecinos que quieran comprar, los precios van a ser mucho más barato de lo que salen en los comercios”.
Cabe mencionar que los trabajadores de Badisur durante los últimos meses de 2018 adelantaron trabajo, ya que “eran varios pedidos que tenían para este año, de los cuales están todos terminados”. Toda esa producción se encuentra apilada en el depósito y es lo que desean vender. Además, tienen suficiente materia prima para continuar produciendo.
Compartinos tu opinión