La Obra Social de Tierra del Fuego resolvió descontar las horas de asamblea de los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Marcelo Córdoba, titular del gremio, advirtió: “Si esta actitud es para poder partir a los compañeros, sepan que no nos van a amedrentar”.
Córdoba acusó la medida de discrecional. “Algunos salieron con un beneficio y otros fueron castigados. Se apuntó específicamente a aquellos que tienen más énfasis del reclamo”. Por esta razón, ATE se encuentra en este momento llevando a cabo un paro activo en todas las dependencias de OSTDF, y pidió disculpas a quienes necesitan de esta prestación. “Venimos a atender las necesidades que vienen planteando los compañeros”, dijo, y apuntó la responsabilidad a la presidente de OSTDF, Liliana Conti.
“La presidenta lejos de venir a escuchar a los trabajadores para poder garantizar el servicio apuntó a confrontar”, dijo, y desarrolló: “utilizó la medida que utilizó todo el ejecutivo es tocar el bolsillo de los trabajadores. Estamos con un recurso administrativo en cuanto al descuento salarial.
“Es una más de los funcionarios foráneos que vienen a querer llevarse los fondos del Estado, como son los viáticos que se dan los fines de semana con sus equipos técnicos”, disparó.
Compartinos tu opinión