Se cumplen 75 de suspensión de los trabajadores de la fábrica Plásticos de la Isla Grande S.A. (PIGSA). Un total de 75 trabajadores fueron suspendidos los primeros días de diciembre a raíz el voraz incendio que tuvo lugar el martes 13 de noviembre del año pasado.
Producto del mismo la fábrica ubicada en Forgacs al 2500 quedo reducida a escombros, pero finalmente durante este 2019 volvió a producir en un galpón de Combate de Montevideo. Recordemos que desde el Gobierno provincial facilitaron la suma de $3.000.000 de pesos y un beneficio en AREF en donde no debían pagar impuestos por el lapso de un año con la promesa de pudieran volver a producir en otro sector, empleando a las mismas personas.
La empresa pagó lo que adeudaba al igual que las vacaciones y el aguinaldo correspondiente. La mitad de los trabajadores llegaron a un acuerdo económico para su desvinculación. En tanto, algunos otros volvieron a reintegrarse, pero 18 de ellos aún continúan suspendidos. Estos últimos volverán a presentarse a su trabajo, ya que esta el momento no han recibido ningún telegrama.
Compartinos tu opinión