Los trabajadores de la empresa Tecnomyl continúan en paro y con medidas de acción directa en la puerta de la empresa, y apuntaron directamente contra la nueva administración. “Están en Córdoba y no conocen la situación de las empresas en Río Grande”, aseguraron a Minuto Fueguino y dijeron que seguirán con las medidas por tiempo indeterminado. “La sensación de los trabajadores es que si la medida de fuerza se levanta, con esta administración que tiene la empresa no vamos a llegar a nada”, dijo el delegado Javier Álvarez.
“Empezamos las medidas de fuerza por lo que hizo la empresa con los sueldos de los trabajadores, con los nuevos ingresantes, con el premio de fin de año con el que teníamos que tener un acuerdo y ahora la empresa presentó una propuesta irrisoria”, explicó Álvarez.
“La empresa pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero con los trabajadores estamos convencidos de que la propuesta tiene que ser superadora por todo el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos tres meses”, insistió.
Por último aclaró que comprenden “la situación de la empresa”. “La intención no es perjudicar a la empresa y estamos dispuestos a escuchar una propuesta superadora sin perder los derechos de los trabajadores”, concluyó.
Compartinos tu opinión