Por octava semana consecutiva, los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comandada por Julio Piumato, se movilizaron desde las 11 de hoy hacia el Palacio de Justicia en la Capital Federal y hacia el exterior de cada dependencia en el Interior del país.
El dato excluyente del paro de esta semana es la extensión por 60 horas de la medida de acción, ya que las siete anteriores se desarrollaron por un lapso de 36 horas. En tanto, durante todo el jueves 12 y viernes 13 habrá “paro y desconexión nacional de 24 horas”.
Desde la Comisión Directiva Nacional aseguran que “si no hay respuestas, siguen las medidas”, lo cual se viene cumpliendo desde el inicio de esta plan de lucha hace ya dos meses.
Bajo el lema “Recomposición salarial ya” se encuentran otras demandas específicas como el 1º y 2º tramo de aumento, compensaciones de aporte y de feria, y modernización de la OSPIN (obra social). Asimismo se muestran en rechazo de los traspasos y los parches.
Por su parte, el secretario general de la entidad, Julio Piumato, detalló a través de su cuenta de Twitter que “los precios están por las nubes y los salarios en el piso” y que “si no hay justicia con quienes trabajan en la Justicia qué pueden esperar el resto de los argentinos”.
Cabe destacar que la entidad judicial viene llevando adelante el reclamo desde hace ya 2 meses a través de diversos paros y movilizaciones en distintas dependencias del país y reafirmando el reclamo en los puntos antes mencionados. Además aseguran que de no encontrar respuestas concretas por parte del Gobierno, darán continuidad a las medidas de acción.
La jornada de hoy comenzó con un paro de actividades desde las 10 y la posterior concentración a las 11, para luego dar inicio a la movilización. La medida se extenderá hasta las 24 del próximo viernes.
Compartinos tu opinión