La Unión Obrera Metalúrgica decidió en el último plenario marchar desde Río Grande hasta Ushuaia para visibilizar el plan de lucha en el que se encuentran las fábricas de la provincia.
“Buscamos lograr un debate más profundo y conseguir el apoyo de distintos sectores de la comunidad para intentar resolver una situación que es crucial”, explicaron.
“No estamos descubriendo nada, hay antecedentes. El más recordado es la movilización del ’86 de los trabajadores de la construcción de La Piedra del Águila, para llegar a la capital de Neuquén. Es una referencia de la historia del movimiento obrero”, reconoció Oscar Martínez, secretario General.
Una vez que las columnas lleguen a la casa de Gobierno de la capital provincial entregarán un documento donde propondrán extender el Régimen de Promoción Industrial (que vence en 2023) por otros 50 años (hasta 2073).
Los cortes de calle, y mucho más en rutas únicas como es la Ruta 3, suelen generar cierta antipatía en sectores específicos de la sociedad. “Estamos en una situación límite que hace que nos juguemos todo el esfuerzo a intentar resolver esto porque no hay mucho margen”, reconoció Martínez.
Compartinos tu opinión